- El 9 de abril y 14 de mayo se ofrecerán webinars profesionales
- Un año más se habilitará la landing que los pacientes descubran sus necesidades de protección solar
Madrid. 11 de marzo de 2024. Un año más está a punto de comenzar el Fórum de Gafas, Lentes y Monturas. Esta nueva edición volverá a reunir a cientos de profesionales en torno a un segmento clave para las ópticas: la venta de gafas de sol tanto graduadas como neutras.
Tras un ejercicio en el que la venta de gafas de sol se recupera en las ópticas, esta quinta edición del Fórum, que consolida ya toda su trayectoria, quiere seguir ahondando en conocer al público y perfeccionar técnicas de venta cruzada de productos ópticos para fomentar el cuidado visual durante la primavera y el verano, al tiempo que se potencia la venta en óptica.
El programa consistirá en dos webinars formativos, en formato virtual, a las 15h:
- 9 de abril: Dra. Aurora Torrents, Decana de la Facultat d’Òptica i Optometria de Terrassa (FOOT) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), impartirá una clase magistral sobre recomendación de filtros solares, analizando los más prescritos y convenientes para el paciente acorde con sus necesidades.
- 14 de mayo, Sr. Fabio Delgado, óptico-optometrista en Cottet y Product Manager de contactología y lente oftálmica, ofrecerá una clase práctica sobre venta en gabinete, siempre apoyado por los datos que presentará Aurora en el webinar previo.
“La unión de ciencia y técnicas de venta; el apoyo en datos y estudios diseñados desde el propio Fórum y la aplicación práctica con consejos para que el profesional de la visión sepa aprovechar su espacio en gabinete con el paciente para vender son los valores más significativos de este Fórum”, explica Pedro Rubio, presidente de la AEO.
Además, los resultados de la investigación que realiza la Dra. Aurora Torrents serán presentados en una rueda de prensa a los medios de comunicación para recordar a la población la necesidad de proteger sus ojos de la radiación solar y de los efectos nocivos de los rayos UV, que en España actúan con especial virulencia por nuestro nivel de radiación.
También se enviarán materiales de comunicación a las ópticas que los soliciten, que servirán para consolidar la posición del óptico-optometrista como el verdadero experto en protección solar. Entre ellos, un vinilo para los escaparates, tarjetas de protección solar para entregar a los compradores de filtros solares y todos los recursos creativos que la campaña va a utilizar en formato digital en las redes sociales.
Sabemos que el 70% de la población usa gafas o lentes de contacto y que el 85% usa gafas de sol en su día a día, sin embargo, solo el 25% usa gafas de sol graduadas. Este simple dato nos indica la capacidad de proyección y crecimiento que tiene este segmento del negocio. De ahí que empresas como Eschenbach, EssilorLuxottica, Kering Eyewear, Marchon, Marcolin, Optim, Prats, Safilo Shamir, Silhouette, Xavier Garcia y Zeiss vuelvan a patrocinar y promover otra edición de este encuentro profesional tan valorado por los ópticos-optometristas.